Técnicas milenarias como el estuco a cal

estuco-a-cal

estuco a calPorque en ocasiones esperamos que nuestro hogar sea aquello que siempre hemos deseado, porque nos gusta imprimir nuestra personalidad en nuestra casa o simplemente porque es importante para nosotros sentirnos en un ambiente que nos identifique son solo algunos de los motivos para recurrir a las técnicas pictóricas.

Entre ellas, muchas y diversas, hoy queremos dedicar este espacio a una de las más antiguas. Se trata del estuco de cal, una palabra que ha evolucionado con el tiempo pero que siempre ha estado vinculada a la estética.

El origen del estuco data de la antigua Grecia y Roma. Hacía alusión a los elementos parietales cuyo relieve se realizaba con mortero de cal y polvo árido de mármol. Por supuesto, esta técnica del estuco a cal ha cambiado mucho, aunque en nuestros días, entendemos que se trata de una técnica pictórica para la cual se utiliza cal, pigmentos minerales o resinas.

Su resultado es sorprendente en todos los sentidos, ya que, como podéis comprobar en las fotos, el estuco a cal proporciona ambientes elegantes y cálidos que, en la mayoría de ocasiones, requieren una decoración mínima, pues llena la instancia de un ambiente muy especial.

Para llevarla a cabo, es necesario tener muy presente una serie de consideraciones que ayudarán a que el resultado sea el mejor. Consideraciones tales como el espesor adecuado de las capas que se van superponiendo o el tiempo que necesita de secado. Aunque puedan parecer pequeños detalles, lo cierto es que sin tenerlos en cuenta el estuco a cal puede no proporcionar el ambiente que deseábamos y que hemos descrito con anterioridad.

Es por ello, que como siempre, en Arts Pictòriques recomendamos siempre que, técnicas pictóricas como el estuco a cal sea llevado a cabo por profesionales expertos que sepan realizar el trabajo con pleno conocimiento. Pues de lo contrario, puede suponer un peligro y una pérdida económica y de tiempo.

¿Quieres saber más sobre la técnica del estuco a cal? Pídenos un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>