¿Qué es el estuco a cal?

estuco a cal

Desde Arts Pictòriques queremos daros a conocer diferentes técnicas o artes pictóricas que pueden ser buenas soluciones decorativas tanto para casas, como para oficinas, hoteles, restaurantes o comercios. Por ello, hoy os hablamos de una técnica tradicional que aporta a las estancias elegancia y estilo. Se trata del estuco a cal.

Los estucos son una técnica de las más primitivas que existen, ya que se utiliza desde los inicios de la arquitectura. De hecho el estuco a cal ya era utilizada por los egipcios para decorar pinturas, pirámides e incluso se ha encontrado en tumbas de antiguos faraones.

Con un uso apropiado tanto para interiores como exteriores, requiere una mano de obra muy especializada y cualificada, tanto para su correcta preparación como para que el resultado sea realmente el esperado.

Una de sus ventajas principales es que, al ser un material de gran plasticidad, se puede incorporar y adaptar a todo tipo de espacios y formas. Además, tiene capacidad aislante térmica y acústica, una característica que hace de los estucos de cal una técnica perfecta para cualquier espacio.

De gran dureza y resistencia, el estuco de cal como podéis ver en las fotografías, aporta acabados marmoleados de textura fina y sedosa. Acabados pulidos que con contrastes de color crean ambientes muy sofisticados.

estuco a cal estuco a cal 2

¿Os gusta cómo queda su aplicación? Si queréis saber más sobre la técnica del estuco a cal o información sobre su presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>