La restauración, necesaria y de moda

restauración

Todos conocemos ejemplos de lugares que guardan el encanto y la belleza de épocas pasadas pero que el paso de tiempo ha ejercido su influencia mermando el color, la forma o los materiales de los que estaba formado. Para recobrar el brillo especial que tuvo a pinturas o muebles se lleva a cabo la restauración. Un servicio que prestamos en Arts Pictòriques.

restauración pictóricaLo primero en lo que queremos incidir desde Arts Pictòriques, es sobre la necesidad de que este tipo de trabajos sea llevado a cabo por parte de profesionales ampliamente formados y con experiencia en la restauración, pues requiere conocer con mucha profundidad la técnica, ya que, cuestiones como la luz o la humedad pueden ser elementos definitorios a la hora de realizar la restauración.

Por ello, en primer lugar es necesario hacer un estudio que permita saber qué tipo de pintura o de materiales es necesario utilizar, entre otros motivos porque hay que tener muy presente que en la restauración cualquier error puede suponer un problema mayor, debido a que estamos trabajando sobre una obra ya realizada.

Además, dentro de las técnicas pictóricas propias de la restauración y conservación existen diferentes tratamientos destinados a la recuperación de la pintura o incluso del mobiliario. Pueden llevarse a cabo tratamientos de consolidación o fijación orientados a reconstruir los materiales o tratamientos de policromía para aportar material pictórico.

Cuando en Arts Pictòriques realizamos proyectos de restauración también juega un papel muy importante el tiempo que dedicamos a él, pues el cuidado y el mimo con el que se enfrenta la conservación nos permitirá que el resultado sea lo mejor posible. Un objetivo para el que también es esencial los materiales que se utilizan.

Si quieres saber más o tener más información sobre cómo sería o qué supondría empezar un proyecto de conservación os invitamos a preguntarnos, sin ningún tipo de compromiso.

la restauración14062013128

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>