Pan de Oro, una tendencia decorativa en alza

pandeoro

pandeoroDesde tiempos antiguos, tanto en arte como en decoración ha sido utilizada la técnica pictórica del pan de oro, ya que su resultado final es realmente sorprendente. Utilizada por pintores, arquitectos y los llamados doradores hoy os hablamos sobre ella y sus características principales.

Hay que empezar señalando que la técnica del pan de oro parte de una fina lámina de oro batido que puede ser aplicado en multitud de soportes tales como la escayola, resina, madera… y otros muchos que hacen de esta técnica una aliada perfecta para la decoración de cualquier espacio pero también para la restauración, por ejemplo, de mobiliario.

Para su aplicación debemos tener en cuenta que es necesaria realizar una fase previa de preparación de cualquier soporte para conseguir que la aplicación de la técnica sea lo más perfecta posible pero también para lograr que el efecto sea duradero. Es por ello que siempre es recomendable recurrir a profesionales con dilatada experiencia, pues de lo contrario, con la aplicación inexperta podemos dañar gravemente el objeto a decorar o restaurar.

Así, para continuar con la colocación del pan de oro se lleva a cabo el método de pegado. Un proceso laborioso y esencial que se ha de realizar con los mejores materiales  y así evitar problemas de cualquier índole.

Dependiendo de cuál sea el objetivo y la superficie se puede proceder al final a llevar a cabo la decoración del soporte. Sin embargo, en Arts Pictòriques como especialistas tanto en la aplicación de pan de oro y plata, hemos llevado a cabo trabajos en los que no ha sido necesaria esta última etapa final.

De esta forma, podéis comprobar cómo simplemente en una pared puede dar a una estancia un ambiente único y especial. ¿Queréis saber más sobre esta técnica? Ponte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>