Sobre la pintura decorativa

20131107_070345 - copia

Para dotar a cualquier espacio de un ambiente especial, es evidente que el papel protagonista de la historia lo tiene la pintura decorativa que escojamos. Una decisión que puede colaborar a solucionar problemas a costes muy asequibles como las manchas de humedad, pero también afecta a la estancia, en tanto en cuanto, puede dotarla de mayor amplitud, luz o personalidad.

La pintura decorativa siempre dependerá de las características de tamaño, disposición y luz que tenga el lugar sobre el que trabajar. Cuando decidimos redecorar un espacio nos hemos de plantear en primer lugar qué uso le vamos a dar, pues la elección de la pintura decorativa dependerá mucho de este aspecto.

Teorías como la psicología del color pueden ayudarte sobre qué colores elegir. Esta se basa en que cada color transmite o afecta a un estado de ánimo, así si queremos habitaciones más relajadas, creativas o activas se recomiendan tonalidades y colores diferentes. Por ejemplo, colores suaves para las estancias de uso común como el salón o colores más vivos para las habitaciones infantiles.

A la hora de decorar tu casa, también hemos de tener en cuenta que la pintura decorativa no solo nos permite seleccionar colores, sino también texturas, pudiendo elegir entre efectos como el arena (muy de moda actualmente) el pan de oro, las pátinas o el estucado. Estas diferentes técnicas de pintura decorativa enriquecen siempre las estancias y las hacen más originales.

De igual manera, otro de los aspectos a valorar son elementos aislados que definan la estancia. Nos referimos a la presencia de vigas, columnas o algún mueble, que pueden utilizarse para enriquecer el espacio.

En Arts Pictòriques siempre llevamos a cabo, previamente un asesoramiento como profesionales de la pintura decorativa y con la experiencia de más de veinte años en la profesión. Además, contamos con la formación para utilizar numerosas técnicas y que, al final de nuestro trabajo el resultado sea inmejorable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>